viernes, 8 de febrero de 2013

Reconexión con lo natural

El colectivo vida verde fue al parque nacional el Ávila específicamente al pico occidental a pasar una gloriosa tarde en este parque, llegando a más de 2400 msnm. pudimos observar la majestuosidad de este parque y la belleza que este le ofrece a todos los ciudadanos del distrito capital, la inmensa variedad de animales y plantas y la importancia como principal pulmón de la ciudad.























miércoles, 6 de febrero de 2013

Actividad Mil grullas...

Grupo musical "Herencia" animando la actividad
El Colectivo Vida Verde participó en la actividad “Mil grullas por la salud del presidente”, realizada el pasado viernes 1 de febrero, en el piso 7 de la Torre Norte del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

La actividad contó con la presencia de personas de distintas edades, instituciones y comunidades; tanto con origamistas de trayectoria, como con aprendizes de este arte, y personas que solo querían dar su contribución a esta noble causa. 
Todos se unieron esta iniciativa para seguir enviando mensajes positivos que fortalezcan al Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en su recuperación. "Las grullas representan un deseo por la paz, la salud, y por eso invitamos al pueblo venezolano a que escriba un mensaje por la recuperación del Presidente en una hoja de papel cuadrada, pliegue su grulla y la deposite en cualquier agencia del Banco de Venezuela o del Banco Industrial de Venezuela, para que se unan a esta iniciativa”, señaló la directora del Despacho del MPPPF, Irene Le Maitre.

El plegado de papel tradicional japonés, conocido como papiroflexia u origami, se ha convertido en una práctica que ha calado positivamente en los más diversos sectores de muchas sociedades del mundo. Es una práctica que nos permite reutilizar papel que desecharíamos ante el primer o el segundo uso, pero al mismo tiempo nos permite desarrollar nuestras potencialidades artísticas; y nos permite hacer un uso productivo del tiempo de “ocio”, tan necesario y útil para nuestra salud mental y física. En vez de enviar directamente a nuestros niños a entretenerse con la televisión o los videojuegos, podríamos enseñarles algunos plegados de papel. 

Podríamos afirmar, con toda seguridad, que al plegar una grulla hacemos prácticamente un acto de meditación, y que en la repetición del plegado hacemos un acto de perfeccionamiento y depuración, pues nos fijamos en los pequeños detalles, al llevar esta práctica a otros ámbitos de nuestras vidas, podemos empezar a ser más cuidadosos y dedicados en lo que hacemos.

Queremos agradecer a todas y todos por permitirnos participar y colaborar en esta actividad, tanto al Ministerio de Planificación y Finanzas, como a la Asociación Venezolana de Origami, a la Fundación Editorial El perro y la rana (a su Coordinación de Talleres editoriales, y a su Equipo de Sistematización Sputnik). (Fotos: José Zambrano)

Participantes del Grupo Sputnik (Henry y Sonia de Monteavila Editores)


Compañeras y compañeros del grupo musical plegando sus grullas

Editorial El perro y la rana (Yaneth Mendoza y Juan Carlos Torres)

Miembros del colectivo observando el plegado (George, Francisco y Manuela)